logo photo logo_zpswv5uvmxm.jpg

Esta es la edición 563° de un periódico, correspondiente al 19 de junio 2015, que esta Embajada quiere poner en sus manos todos los días. Son noticias de Venezuela, sólo de Venezuela, y sólo noticias veraces, derecho que nos señala nuestra Constitución. Con todo mi afecto, sólo dos deseos: Ayúdennos a que cada día salga mejor. Y segundo, envíenselo al mayor número de amistades y contactos que tengan. Que podemos romper el cerco mediático, podemos!

Javier Arrúe. Embajador.

En la edición de hoy, usted podrá leer:

1.    El Papa fundamenta plan  nacional: La Carta Encíclica “Laudato Si, mi Signore” (Alabado sea mi Señor), escrita por el Papa Francisco y presentada ayer en el Vaticano.
2.    El Papa condenó al Capitalismo: El Papa Francisco reclamó una “revolución valiente”, para salvar el planeta amenazado por el consumismo, en su Encíclica sobre el medio ambiente, en la que acusa, al sistema económico y financiero, de ahogar a los pobres.
3.    Pdvsa y Rosneft ayer suscribieron varios acuerdos: Pdvsa y Rosneft firmaron importantes acuerdos para incrementar la colaboración en el ámbito del comercio petrolero, y en materia de formación de cuadros técnicos, de la estatal venezolana en Rusia.
4.    Pdvsa vende sus acciones de una refinería en EEUU: Petróleos de Venezuela alcanzó un acuerdo para vender, el 50% de su participación en la Refinería Chalmette Refining LLC, a la empresa PBF Energy Inc.
5.    Colombia extraditó a Venezuela a un peligroso asesino: El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, destacó el éxito de la extradición de Yonny Bolívar, acusado por la muerte de una joven, durante las acciones terroristas activadas por Leopoldo López, en 2014.
6.    Gobierno no tiene contemplado recibir a Ministro español: La Canciller, Delcy Rodríguez, informó que el Secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, no tiene acordado, visita alguna al país, con el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro,
7.    Venezuela anunció que importará medicinas de Brasil: El Presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello, adelantó que el país importará diversos medicamentos desde Brasil, para beneficio del pueblo.
8.    Construcción de Viviendas se incrementa en julio: El Presidente Nicolás Maduro anunció que, en julio, viene una aceleración de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para alcanzar la construcción de la vivienda UN MILLÓN, en este año.
9.    Derecha ataca diálogo entre EEUU y Venezuela: El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, rechazó la posición asumida por sectores de la derecha venezolana, que insisten en atacar los encuentros sostenidos con representantes de Estados Unidos (EEUU), destinados a normalizar las relaciones entre ambos países.